Pluto Time

#PlutoTime!!

A riesgo de ventilarme pero confieso que cuando aprendí los planetas fue Plutón el que mas me llamaba la atención,  por ser lejano,  por ser enigmático y por el nombre de su principal luna: Caronte… eso para mi significa que es en verdad el límite entre un mundo y otro, es como si aun en esas distancias estuviéramos a salvo,  pero  después está lo desconocido, como si fuera el límite de la ciudad y después el bosque.

Y como saben el mirar las estrellas en directo me sobrecoge, pero a través de la NASA me seduce,  y saber que alcanzamos ese confin me ha tenido con la mirada puesta en su telescopio.

Comenzamos con lo emotivo cuando supe que la nave llevaba las cenizas de su descubridor,  eso se me hizo algo hermoso.

¿Podemos tomar un minuto para apreciar el corazón de Plutón que ahora se llama como su descubridor? Es lo más mágico de este descubrimiento, es como el conejo de la luna, estimula el imaginario colectivo..

De las montañas y demás luego hablamos,  lo que realmente me gustaría es ver fotos sobre la superficie,  sé que no es la misión del horizons,  pero  la imaginación no tiene límites.

Debo mencionar que me fascinó la iniciativa #PlutoTime,  para quienes no lo saben,  los científicos afirman que el medio día de Plutón se ve como la hora del crepúsculo en la Tierra,  por ello invitaron a todos a tomar una foto de esa hora y subirla a twitter con el HT #PlutoTime. Y sí , ya me subí a ella :;D

 

¿A ustedes les ha llamado la atención la misión New Horizons?

7 thoughts on “Pluto Time

  1. Este tipo de misiones espaciales solo me hace pensar que estamos urgidos por abandonar nuestra casa terrestre antes de que ya nos sea imposible vivir más en ella 🙁 Respecto al detalle de que llevara las cenizas del descubridor de Plutón, hubiera tenido más sentido si el objetivo hubiera sido que reposaran en el planeta, no que pasaran de largo como si las cenizas hubieran tenido ojos para ver a la pequeña roca espacial y todavía conservara cerebro para procesar dicha imagen 😉 Los seres humanos hemos sido y seguimos siendo muy sentimentales y románticos. Yo me asumo así porque soy humana y porque me gusta todo lo que es capaz de zimbrar mi emoción haciéndome sentir viva -incluyendo el hecho de que Plutón pueda ser revaluado y devuelto a la categoría planetaria-. De resto, no, la misión no me ha llamado poderosamente la atención como algunas otras del pasado que, por lo menos, suscitaron mi curiosidad. Tal vez porque estoy más ubicada ahora en mi presente terrenal y en como transformar mi vida de manera satisfactoria para mí. Espero que, una vez me encuentre más tranquila pueda volver mi vista al cielo y trate de relajarme pensando en la vasta proporción del Universo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *