La 13

Current mood:  recien bañada
Current music: Burning love…. because YOLO

A principios de este año mi amado Peter Capaldi anunció que me abandonaba,  que dejaba Doctor Who,  y toda la última temporada se vio empañada por el hecho de conocer a su sucesor. Hace una semana salimos de la duda. De una manera, muy hermosa debo admitir,  nos presentaron a Jodie Whittaker,  la primer encarnación femenina del Doctor. Desde entonces la opinión de los fanáticos se halla divida,  y varias personas me han preguntado mi opinión. Así que aquí están mis dos centavos:

Conocí a Jodie en Broadchurch,  donde hizo una actuación brillante,  no puedo decir que me disgustó su personaje,  aunque en la segunda temporada se la comió Eve Myles,  pero bueno,  lo importante es que es buena actriz.

Sin embargo no me gusta la idea de que el Doctor se convierta en mujer,  y  aquí les van mis razones,  leanlas por favor antes de decirme “Machista Opresora”.

Desde que David Tennant emigró ha existido la presión de una mujer Doctor (en realidad desde que se fue Tom Baker) y se ha ido acentuando con el tiempo,  es obvio que para “medirle el agua a los camotes” se creó Missy y también me molestó,  la amo pero su creación inutiliza a la Rani.

El Evangelio según Galifrey

En las etapas de Classic Who existían las señoras del tiempo y eran personajes fuertes,  las más destacadas son Romana y La Rani,  ambas mucho más inteligentes y poderosas que el Doctor,  se estableció que los hombres siempre se regeneraban en hombre y las mujeres en mujer,  los señores del tiempo no tienen ningún control sobre el proceso, las mujeres tienen total control incluso pueden “Probarse cuerpos” sin necesidad del trauma que representa para los hombres.

Hacer el cambio de sexo aleatorio vuelve a estas mujeres débiles y  falta al respeto a personajes queridos y sobre todo poderosos. No sólo la Rani y Romana, Barbara,  Sarah Jane,  Rose, Grace,  Ace… muchas mujeres que son roles más allá de su tiempo y con mucha fuerza.

La voy a ver, si , un par de capítulos a ver que tal.  No tengo nada en contra de la 13,  me encantó su presentación,  simplemente la BBC no está respetando su historia.

Dicho eso, va mi infinito amor para 12,  siempre serás MI DOCTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *