Cajita de sueños

Pues hoy le daremos seguimiento a la cajita de sueños, es un proyecto que mencionamos por primera vez en este blog y como prueba de constancia comparto el resto de la idea con ustedes.

Lo primero es encontrar la cajita, no hay reglas,  pero si una debe ser una cajita que les vibre,  que les guste, que tenga un significado especial,  no  sé-

Segundo: Es importante agradecer lo que ya tenemos,  así que escribamos una nota de agradecimiento por esos sueños ya cumplidos,  esa nota será la base de las demás.

Me gustó esta cajita para hacerlo
Me gustó esta cajita para hacerlo

Tercero a escribir sueños de todo tipo, desde algo tan simple como “Quiero un vestido nuevo” hasta proyectos más grandes como “quiero ir a Europa,” “Quiero hacer una maestría” etc etc.

Cuarto,  una vez al mes hay que tomarse un tiempo para abrirla y revisarla,   leer cuantos sueños/deseos tenemos escritos y cuales hicimos realidad, cuales nos faltan y sobre todo, cuales podemos hacer  realidad en ese momento o pronto. El objetivo de esto es valorarnos y darnos la mano a nosotros mismos, premiarnos o ayudarnos a salir de la oscuridad.

Quinto: una vez que un sueño se cumplió se dará gracias y se sacará de la cajita,  yo sugiero quemar el papelito pero puede ser guardarlo en otra caja, hacer un album o lo que gusten.

¿Les gusta la idea? ¿Se sumarían a ella? Me gustaría conocer su opinión.

8 thoughts on “Cajita de sueños

  1. Me parece un ejercicio sumamente interesante, útil en los objetivos a corto plazo si se es impaciente pero sobre todo ser muy disciplinado, no vale la pena echar a al alcancía “quiero irme a Europa” pero no hacer nada para ello ni un ahorro, esperando que por ser un sueño llegue solo a nosotros. No perder de vista que un sueño también es un propósito y por lo tanto se debe trabajar con eso. Lo importante de esta caja es no olvidar nuestros objetivos, y tomar en cuenta que a vece los sueños cambian y que lo que hoy es una prioridad quizás se va postergando y pase mucho tiempo antes de lograrse.

  2. Uuuuuuuuy si así va a ser, como cuando me tardé en cambiar de chamba. Lo mío en lugar de cajita terminarán siendo efemérides. 🙁

  3. Sigo encantada con la idea! Si, haré algo al respecto, sobre todo porque estoy en ese periodo de transición por muchas razones, es un momento perfecto para iniciar este proyecto (:

  4. Es una excelente idea, yo desde el primer post quiero hacer mi caja jeje. Si tenemos en cuenta que smos lo que pensamos y que creamos lo que creemos, pues que mejor que enfocarnos en nuestros sueños y anhelos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *